
Personal de la Policía Estatal arribó al lugar y confirmó el incidente, además de que se encontró una camioneta calcinada en el lugar
Un incendio ocurrido en una toma clandestina de combustible provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia sobre el camino Juandho-Tlahuelilpan, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 h de este lunes, cuando se alertó al 911 del incidente en el ducto de la empresa productora del estado Petróleos Mexicanos (Pemex).
Personal de la Policía Estatal arribó al lugar y confirmó el incidente, además de que se encontró una camioneta calcinada en el lugar.
Posteriormente, se presentó personal de Protección Civil Municipal y de Seguridad Física de Pemex.
Hasta septiembre en Hidalgo se han detectado 731 perforaciones ilegales en ductos de Pemex, de donde delincuentes extraían combustible; mientras que durante 2015 se localizaron 187 y el año pasado 344 incidencias.
En 2017, Hidalgo se ubicó en el quinto puesto de las entidades con mayor actividad de robo de combustible, detrás de Guanajuato con mil 402 casos, Puebla con mil 95, Tamaulipas con 880 y Veracruz con 761.
El comisario estatal de Seguridad, Uriel de Jesús Moreno Castro, advirtió hace dos semanas que el delito de robo de hidrocarburo ha repuntado a nivel nacional “más que el mismo narcotráfico”.
Además, advirtió que criminales que roban hidrocarburo en Tlaxcala y Puebla han pretendido operar en Hidalgo.
Con información de Excélsior