Minuto a Minuto

Internacional Patti Smith, la ‘Madrina del Punk’, gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026.
La artista estadounidenses Patti Smith ganó este 29 de abril de 2026 el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Pilotos de Avianca terminan huelga

El Ministerio del Trabajo de Colombia supervisará el retorno desde este lunes a las actividades laborales de los pilotos de la aerolínea Avianca, después de 54 días de huelga para presionar la negociación de un pliego de peticiones.

El Ministerio del Trabajo “a través de los inspectores de las direcciones territoriales del país, harán acompañamiento para que los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), retornen a sus labores”, señaló un comunicado.

Pilotos de Avianca terminan huelga - AVIANCA-foto-de-Portafolio.co_-e1501094011382
Foto de Avianca

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, explicó que “el propósito de este acompañamiento es garantizar el derecho de los trabajadores vinculados a Acdac a reincorporarse a sus actividades”.

“Los inspectores serán garantes del proceso de retorno a sus labores de conformidad con el cronograma que, para ello, disponga Avianca y se levantará un acta en la que se indique la hora y el número de trabajadores que retoman sus actividades”, agregó la titular de la cartera de Trabajo.

Con el acta “la organización sindical Acdac tenga la tranquilidad del acompañamiento por parte del Ministerio del Trabajo”, aseguró la funcionaria.

Pilotos de Avianca terminan huelga - avianca
Foto de Twitter

El pasado 10 de noviembre la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, decidió que los 702 pilotos de la aerolínea Avianca regresarían a sus actividades laborales a partir de este lunes en todo el territorio nacional donde opera la compañía.

El gremio de los pilotos firmó un acta de compromiso para levantar la huelga con la Defensoría del Pueblo, que fue una de las instancias que medió entre las partes para que la actividad de la principal aerolínea de Colombia normalizara la actividad que afecto a miles de pasajeros nacionales y extranjeros.

Redacción