Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a sujeto extraditado desde México por trata y explotación sexual
La Fiscalía indicó en un comunicado que el hombre fue entregado mediante una deportación controlada en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, en Nuevo Laredo
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Trump y Kim Jong-Un intercambian burlas en Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump intercambió burlas el domingo con el líder norcoreano Kim Jong Un.

En respuesta al hecho de que Pyongyang declarara que el discurso de Trump en Corea del Sur eran “afirmaciones imprudentes de un viejo lunático”, el mandatario tuiteó desde Hanoi: “¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome ‘viejo’, cuando yo NUNCA lo llamaría ‘bajo y gordo’?”

Trump agregó sarcásticamente: “Oh, bueno, me esfuerzo tanto en ser su amigo… ¡y tal vez algún día eso ocurrirá!”.

En su gira por Asia, el mandatario estadounidense ha estado trabajando para recabar presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte. Eso incluye un duro discurso pronunciado el martes ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur, en el que afirmó: “No nos subestimen. Y no nos pongan a prueba… Las armas que usted está adquiriendo no están haciendo que tengan más seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que usted dé por esta ruta oscura incrementa el riesgo que usted enfrenta”.

El gobierno de Kim respondió el sábado al acusar a Trump de intentar satanizar a Corea del Norte, mantenerla aislada de la comunidad internacional y socavar a su gobierno.

Trump y Kim Jong-Un intercambian burlas en Twitter - corea-del-norte
Kim Jong-Un. Foto de AP

“Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance”, afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado. “Por el contrario, todo esto nos da más seguridad de que el haber elegido promover la construcción económica al tiempo que formamos nuestra fuerza nuclear es algo aún más justificado, y nos impulsa a agilizar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear”.

Desde el 15 de septiembre no se tiene noticia de que Corea del Norte haya probado ninguno de sus misiles ni dispositivos nucleares, una calma relativa tras una serie de ágiles series de pruebas anteriormente este año.

Redacción