
Tras no ser electo en una encuesta, el líder del PT local, Óscar González, declaró que buscará la candidatura al Senado desde su bancada
Este viernes, el Partido del Trabajo (PT) rompió su alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.
La determinación se dió a causa de una encuesta, en la que se eligió a Higinio Martínez como coordinador de Morena en la entidad, y no al líder del PT local, Óscar González Yáñez.

Dicha elección hace predecible que Higinio Martínez posiblemente sea candidato a senador junto a Delfina Gómez, quien fue ex candidata de Morena al gobierno del estado.
Por su parte, González Yáñez cuestionó los resultados de la encuesta y la calificó de “chueca”. “Me acaban de avisar que no salí en la encuesta, que soy el menos conocido”, declaró.

La encuesta evaluó a Higinio Martínez, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Horacio Duarte, presidente estatal de Morena, así como al dirigente del PT en el estado mexiquese, Óscar González Yáñez.
El líder del Partido del Trabajo indicó que buscará la candidatura al Senado desde su partido, por que estaría rompiendo una alianza con la bancada de Andrés Manuel López Obrador.
Con información de Excélsior