
El EAT aseguró que en el momento en el que los choferes se conectan y están dispuestos a aceptar viajes cuenta como tiempo laboral
Uber perdió este viernes en el Reino Unido una apelación contra una sentencia judicial que le obliga a tratar a los conductores como empleados. Esto significa que los choferes de Uber ahora podrán gozar del salario mínimo, aproximadamente 9.8 dólares por hora, y vacaciones pagadas.
El Tribunal de Apelación para el Empleo (EAT, por sus siglas en inglés) del Reino Unido rechazó este viernes el argumento de la compañía, donde argumenta que se trata solamente de un agente que pone en contacto a los conductores con los usuarios, confirmando una resolución anterior de que sus conductores pueden tener vacaciones pagadas y acceso al salario mínimo del Reino Unido.

“La razón principal por la que los chóferes usan Uber es porque aprecian la libertad de elegir sí, cuándo y dónde conducen, y por tanto recurriremos”, aseguró en un comunicado Tom Elvidge, director general de Uber en Reino Unido.
El EAT aseguró que en el momento en el que los choferes se conectan y están dispuestos a aceptar viajes cuenta como tiempo laboral, por ello deben ser remunerados durante todo ese período.
Con información de Euronews