Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué estados suspenden clases el lunes 12 de octubre por lluvias?
Se confirmó los estados que suspenderán clases este lunes 12 de octubre de 2026 por las fuertes lluvias de 'Simon' y 'Rachel'
Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
Samsung cancela negocios con empresa china por trabajo infantil

Samsung Electronics cortó cualquier relación laboral con Dongguan Shinyang Electronics factory por acusaciones de tener trabajando a niños en sus instalaciones.

La subsidiaria de la coreana Shinyang Engineering es acusada por el China Labour Watch de emplear menores por once horas diaria sin goce de sueldo por tiempos extra y sin contrato por un periodo de hasta seis meses.

Samsung afirmó que tiene cero tolerancia ante el trabajo infantil, mientras que el CEO de Dongguan Shinyang Electronics se negó a dar declaraciones a reporteros de Reuters, quienes fueron a supervisar la planta.

Además de trabajo infantil, el China Labour Watch acusa a la empresa sudcoreana de tener en malas condiciones a sus trabajadores, brindarles poca seguridad en el uso de químicos y no pagar los tiempos extra.

Con información de NBC