
Para el tercer trimestre de 2018 se habrá terminado las negociaciones del TLCAN, pues a Estados Unidos le interesa cerrar el tratado
De acuerdo con el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, en Estados Unidos hay acuerdo entre el sector económico, el gabinete de Donald Trump y el Congreso para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permanezca, pese a que su renegociación sea difícil.
Larry Rubin, tras hablar con distintos líderes de su partido, asegura que estos entienden la importancia del TLCAN, por lo que buscarán que Estados Unidos continúe en el tratado internacional.
“Creo que hay un consenso general que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido no solamente positivo, sino que las renegociaciones deben concluirse adecuadamente y de una forma expedita”, aseguró.

Larry Rubin comentó que en el gabinete del presidente existe un consenso importante sobre las aportaciones del tratado a la economía estadounidense, pues algunos conocen de primera fuente las ventajas del acuerdo a través de sus compañías, como el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el secretario de Estado, Rex Tillerson, y de Educación, Betsy DeVos.
Rubin afirmó que en la próxima reunión del Partido Republicano pedirá un pronunciamiento sobre el TLCAN.
Asimismo, señaló que para el tercer trimestre de 2018 se habrá terminado las negociaciones del TLCAN, pues a Estados Unidos le interesa cerrar el tratado antes de que Enrique Peña Nieto deje Presidencia.
“Sí es importante, sí es prioritario que la negociación que se lleve a cabo con la administración del presidente Peña Nieto y que se apruebe antes de que termine su mandato, sin duda alguna”, dijo.
Con información de Milenio