Minuto a Minuto

Internacional El consejero delegado de Apple, Tim Cook, descarta que vaya a retirarse este año
"No puedo imaginarme la vida sin Apple", agregó Tim Cook, de 65 años, luego de que se especulara su retiro de la compañía
Internacional Florida ejecuta al violador Michael King, su cuarta pena de muerte en menos de tres meses
Michael King es el cuarto reo ejecutado en Florida; en los próximos meses también están programadas dos ejecuciones más en el estado
Internacional El Congreso de EE.UU. cita a la fiscal general de Trump por el caso Epstein
Pam Bondi rendirá declaración el próximo 14 de abril sobre la gestión que ha hecho el Departamento de Justicia del caso de Jeffrey Epstein
Nacional Mariposa monarca ocupa 64% más de superficie de bosque en México en temporada 2025-2026
La Semarnat informó que la mariposa monarca alcanzó un aumento del 64 % respecto a las 1.79 hectáreas del periodo anterior
Nacional México se ofrece a acoger a Irán en el Mundial 2026, pero la FIFA no prevé cambios de sede
La Federación iraní negocia con la FIFA para trasladar sus partidos a México, para garantizar la seguridad de la selección de Irán
PGR incinera más de 400 kilos de droga en Teotihuacán

Como parte del Programa de Destrucción Anual de Drogas, la Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo la destrucción por incineración de poco más de 400 kilogramos de marihuana, 15 kilogramos de cocaína, 153 gramos de metanfetamina, 0.046 gramos de cafeína, 803 pastillas psicotrópicas y 98 objetos del delito.

Los narcóticos, así como los diversos objetos de delito, están relacionados con 102 expedientes integrados por delitos contra la salud y provienen de puestas a disposición de autoridades federales y locales según indica un comunicado.

PGR incinera más de 400 kilos de droga en Teotihuacán - quema-drogas2
Foto de internet

La destrucción por incineración tuvo lugar, en las instalaciones de la 37ª Zona Militar en Santa Lucia, San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Esta acción se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales para establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar así riesgos.

De esta manera, la delegación de la PGR en la Ciudad de México refiere que cumple con el mandato legal del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Con información de Quadratín