Minuto a Minuto

Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Mi hijo murió en un atentado: ex presidente de Argentina
Foto de La Nación

El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, confesó ante un juez y un fiscal que la muerte de su hijo, ocurrida en 1995, fue un atentado no un accidente, homologando la declaración con su ex esposa.

Carlos Menem murió el 15 de marzo de 1995 durante la caída de un helicóptero que supuestamente se estrelló contra una línea de alta tensión, el estudio pericial es coordinado por la Universidad de Tucuman y el Consejo Nacional de Investigaciones, Científicas y Técnicas, los cuales darán el resultado para el mes de octubre.

Desde su despacho en el Senado de la República Argentina, Carlos Menem declaró ante el juez Carlos Villafuerte y el fiscal Matías Di Lello que lo ocurrido a su hijo fue un atentado, así como también lo afirma Zulema Yoma, su ex mujer.

Zulema Yoma ha sido una de las principales promotoras para que se revise la investigación sobre la muerte de su hijo, por haber diversas irregularidades. Estas acusaciones volvieron a ser tomadas en cuenta cuando la examante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo, acusó que la muerte del hijo del expresidente está relacionada con lavado de dinero del capo colombiano.

La madre de Carlitos Menem también ha acusado que no se le hizo la autopsia a su hijo, además de que se ha profanado su cuerpo que supuestamente está enterrado en el Cementerio Islámico de San Justo. Sin contar que varias partes del helicóptero donde viajaba el joven desaparecieron desde los primeros días de la investigación.

Con información de La Nación