Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Clonan tarjetas de ayuda a damnificados por sismos en Oaxaca
Foto de Bansefi

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) reportó la clonación de 40 tarjetas entregadas a afectados por los sismos de septiembre en Oaxaca.

Luego de las denuncias de beneficiarios de las tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la institución financiera realizó una investigación, tras la cual encontró 40 casos de clonación.

Bansefi señaló que revisa cada incidencia para proceder posteriormente al reembolso, mientras que a su vez solicitó a las autoridades competentes la investigación de los mismos con la finalidad de aplicar la ley contra quien resulte responsable de los hechos delictivos.

Clonan tarjetas de ayuda a damnificados por sismos en Oaxaca - bansefi
Foto de Twitter

Por otra parte, señaló que tres mil 619 potenciales beneficiarios del apoyo financiero del Fonden en Oaxaca no han reclamado la ayuda.

El banco de desarrollo precisó que la cifra de personas afectadas por los terremotos corresponde a igual número de viviendas que formaron parte de las 60 mil 775 hogares identificados por la institución con daños en los 40 municipios de esa entidad.

De acuerdo con el censo concluido al cien por ciento por los brigadistas de Bansefi en Oaxaca, la ayuda del Fonden ha sido recibida por 57 mil 156 personas.

Con información de Radio Fórmula