Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Utilizarán VAR por primera vez en el Reino Unido
Juego de la NFL en Wembley. Foto de NFL UK

El encuentro amistoso del próximo viernes entre Inglaterra y Alemania en el estadio de Wembley será el primer partido en el Reino Unido con el Asistente Arbitral de Video (mejor conocido como VAR, por sus siglas en inglés).

El VAR, probado anteriormente en Wembley en un encuentro benéfico, será utilizado para “corregir errores claros y captar incidentes serios que se hayan pasado por encima” en situaciones “que puedan cambiar el rumbo del choque”, comunicó la IFAB (International Football Association Board).

Utilizarán VAR por primera vez en el Reino Unido - bundesliga-var
El VAR en Bundesliga. Foto de Guenter Schiffman

La primera experiencia de Inglaterra con asistente de video fue en el duelo amistoso contra Francia en junio en París, en el que el francés Raphael Varane fue expulsado, gracias al uso del VAR, por cometer un penal sobre Dele Alli.

La tecnología para el árbitro asistente de vídeo ha sido ya probada en torneos de prestigio como la Copa Confederaciones de Rusia -se usará también en el próximo Mundial de Clubes en Abu Dhabi- y en competiciones como la Bundesliga, la Serie A y la MLS estadounidense.

Con información de EFE