
Scholas es una red que agrupa a más de 400 mil escuelas de 190 países y recoge el ideario educativo del papa
El papa Francisco respaldó por medio de una carta la labor de José María del Corral y Enrique Palmeyro al frente de la fundación Scholas Ocurrentes, encargada de difundir su ideario educativo, además de pedirles no se dejen abatir por quienes buscan desplazarlos.
La misiva, fechada el 17 de julio, se da luego de una reunión entre los dirigentes de Scholas y el papa, en el cual informaron los trabajos realizados por la organización en 190 países, incluyendo auditorías de control sobre su trabajo y propuestas a futuro.

El pontífice felicitó a Del Corral y Palmeyro por su trabajo, especialmente en Puerto Príncipe, Haití, así como en la Villa 31 de Argentina; recalcando que muestra el carisma de la organización y la necesidad de los jóvenes de una institución educativa de este tipo.
En nuestro país, Del Corral se reunió durante una semana con autoridades federales y empresarios, religiosos, deportistas y líderes de la sociedad civil, quienes mostraron su deseo de apoyar el trabajo de Scholas en beneficio de la juventud mexicana.
Scholas fue fundada en el Vaticano en agosto de 2013 y busca mejorar la educación y el involucramiento de los jóvenes en los problemas que aquejan a su sociedad. Actualmente, la fundación abarca a 190 países y conecta a 437 mil escuelas sin importar si son públicas, privadas, laicas o con alguna confesión religiosa.
Redacción