Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Impulsan legislación para reciclaje de sólidos en escuelas de Nuevo León

A fin de fomentar el reciclaje y reuso de residuos sólidos e implementar la instalación de contenedores para la separación de la basura en todas las escuelas de Nuevo León, el diputado local Gabriel Tláloc Cantú presentó una iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Educación.

El legislador local del Partido del Trabajo (PT) indicó que su propuesta al pleno de la LXXIV Legislatura estatal pretende fortalecer la cultura ambiental en las comunidades escolares, ante las esporádicas campañas de recolección de plástico, vidrio, papel, aluminio, cartón y residuos orgánicos.

Impulsan legislación para reciclaje de sólidos en escuelas de Nuevo León - reciclaje-escuelas-e1510166304371
Foto de internet

Al haber una adecuada educación ambiental y sean permanentes estas acciones, se reforzarán a la par los hábitos entre el alumnado, expuso.

“El reto es mayúsculo, pues se pretende abarcar a toda la comunidad educativa, con la idea de que alumnos, docentes y personal educativo trabajen juntos para conseguir un ambiente más sostenible”, señaló.

El objetivo es “promover en todos los tipos y niveles educativos la conciencia para el uso racional de los recursos naturales, fomentar e incorporar técnicas y procedimientos para el reciclaje y reuso de residuos sólidos”.

Impulsan legislación para reciclaje de sólidos en escuelas de Nuevo León - Gabriel-Tláloc-Cantú
Diputado Gabriel Tláloc Cantú. Foto de Twitter

Al mismo tiempo, añadió, fomentar “la responsabilidad personal, para lograr una vida en armonía con el medio ambiente y en particular, desarrollar una cultura del agua”.

Se plantea “establecer coordinación con las autoridades competentes en materia de medio ambiente para prevenir y reducir la generación de contaminantes, así como implementar la instalación de contenedores para la separación de la basura en todos los planteles”, enfatizó Cantú.

La iniciativa de reforma para modificar la fracción XI del artículo 7 así como la modificación de la fracción XVIII de la Ley de Educación del Estado, a la que se sumaron otros legisladores locales, fue canalizada a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Redacción