Minuto a Minuto

Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Autoridades disuelven manifestación de madres de desaparecidas
Foto de La Jornada

Un grupo de cuatro mujeres, miembros de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa” pretendían instalar un plantón frente a una de las puertas de la residencia oficial de Los Pinos.

Sin embargo, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) bloquearon el paso de estas mujeres sobre avenida Chivatito donde harían una huelga de hambre frente a una de las puertas de la residencia oficial.

La demanda de las manifestantes es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumpla con el acuerdo a que se llegó el año pasado en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para darles audiencia.

Paralelamente, integrantes de la misma institución y de otras agrupaciones sociales realizaban un mitin en la Estela de Luz donde señalaron los ocho puntos acordados por la SEGOB, entre los que destacan la creación de una base de datos de desaparecidos del país, la aplicación de medidas cautelares en favor de las madres y familiares de víctimas de feminicidios y desapariciones en Chihuahua, la entrega de los restos de 50 cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense de Ciudad Juárez, entre otros.

Autoridades disuelven manifestación de madres de desaparecidas - feminicidios
Foto de @malumicher

Con información de La Jornada.