
Funcionarios del gobierno federal declararon que la PGR solicitó a un juez que autorizara el traslado de Felix Beltran
El presunto jefe financiero del cártel de Sinaloa, Victor Manuel Félix Beltrán ‘El Vic’, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por petición de la Procuraduría Geneneral de la República (PGR).
En las siguientes horas, un juez federal determinará si la estancia de ‘El Vic’ es permanente en dicho centro penitenciario, luego de que el imputad alegara que se violó el debido proceso, pues tiene una suspensión que evitaba su traslado del Reclusorio Preventivo Sur.
Funcionarios del gobierno federal declararon que la PGR solicitó a un juez que autorizara el traslado de Felix Beltran, pues además de garantizar su seguridad, éste es un peligró por sus nexos con el cártel de Sinaloa, medida que fue concedida.
El viernes pasado, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió a ‘El Vic’.

Por su parte, el gobierno capitalino solicitó el traslado de penal tras considerar su estancia como un riesgo institucional.
El pasado 31 de octubre, el juez de control Marcos Vargas Lozano vinculó a proceso a Félix Beltrán por su posible participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de comercio.
Durante una audiencia, la PGR ofreció 14 datos de prueba y el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva.
El fiscal comentó durante la audiencia que al momento de su detención, el imputado estaba acompañado de su esposa, dos niños y su suegro.
Además, se encontraron estupefacientes al interior de una mochila negra, además de una báscula gramaje y 434 pesos de dinero en efectivo.
La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de detención provicional días antes con fines de extradición, pues es requerido por la justicia estadounidense.
La Corte de Distrito de Illinois reclama desde 2013 a ‘El Vic’ como parte de una organización responsable de conspirar para distribuir toneladas de estupefacientes tales como mariguana, heroína, cocaína y metanfetamina, de acuerdo con el expediente 09 CR 383.
En dicho expedientes, aparecen coacusados los líderes de la organización, ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Con información de Milenio