Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Twitter ya permite mensajes de 280 caracteres
Foto de The Guardian

La red social Twitter anunció que elevó de 140 a 280 caracteres, el límite para los mensajes que se escriben en casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino.

En septiembre, Twitter lanzó una prueba con un número reducido de usuarios al extender el límite a 280 caracteres para que pudieran expresarse fácilmente.

“El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter”, dio a conocer hoy esa red social.

Históricamente, el 5.0 por ciento de los Tweets en español llegan al límite de caracteres, “lo que refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un Tweet, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los Tweets antes de enviarlos”.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente, pues ese número disminuyó a sólo el 0.8 por ciento de los Tweets que se encontraban en el límite.

Además de Twittear más, las personas que tenían más espacio en un Tweet tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.

La red social comentó que las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y Twitter en general.

Twitter dijo que realizó este cambio después de escuchar y observar un problema que tenía la comunidad global y continuará escuchando y trabajando para que esta red social sea más fácil para todos, mientras se conserva su esencia.

Redacción