
La universidad se declaró sin recursos y denunciaron que desde 2007 habían solicitado recursos
La Universidad Autónoma de Nayarit informó que no cuenta con dinero para pagar salarios y prestaciones a trabajadores, por lo que las autoridades convocaron a una marcha desde la explanada de la Rectoría hasta el Palacio de Gobierno para presionar a las autoridades federales y estatales para conseguir 359 millones de pesos que son necesarios para concluir el año en la institución.
El apoyo y solidaridad se hicieron presentes en la marcha de nuestra institución. ¡Viva la Universidad Autónoma de Nayarit! #LaUANnoPara pic.twitter.com/jI6dz3X5SE
— UAN (@UAN_Oficial) 7 de noviembre de 2017
El año pasado el rector, Ignacio Peña firmó un desplegado junto con los homólogos de las universidades de Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Oaxaca para solicitar al presidente Enrique Peña Nieto recursos puesto que si esto no ocurría, tendrían que declararse insolventes.
Hasta el momento, indicó el rector, los recursos no llegaron a la Universidad de Nayarit por lo que no podrán continuar operando de manera normal. Además, señaló que desde 2007 se denunció la falta de recursos y se implementó un programa de saneamiento financiero que ano ayudó a resolver el problema.
Con información de El Universal