
El 3 de noviembre, los imputados de 27, 45 y 47 años, abordaron el vehículo de traslado de valores que se encontraba en Azcapotzalco
La Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, informó en conferencia de prensa que agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de los probables participantes en el robo de dinero a una empresa de traslado de valores, para la que laboraban como custodios.
De acuerdo con las investigaciones, el 3 de noviembre, los imputados de 27, 45 y 47 años, abordaron el vehículo de traslado de valores que se encontraba en la colonia Ampliación del Gas, delegación Azcapotzalco, con dirección a Tlalpan, para abastecer de efectivo varios cajeros automáticos de la zona.
La funcionaria señaló que alrededor de las 10:00 h, uno de los detenidos, quien era el jefe de grupo, se comunicó mediante con el dueño de la compañía y le dijo que alguien había violado la chapa del automotor mientras permanecía estacionado en el cruce de calzada de Tlalpan y Periférico Sur, para robar una fuerte cantidad de dinero.

El abogado del propietario acudió a la representación social para presentar la denuncia correspondiente y señaló que los trabajadores no se apegaron al protocolo de seguridad establecido por la empresa.
Un agente del Ministerio Público entrevistó a un testigo y este negó que alguien se hubiera acercado a la camioneta mientras estaba estacionada.

Por su parte, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, tras un dictamen en criminalística, determinaron que los ladrones conocían plenamente la distribución del vehículo, tuvieron libre acceso a este y utilizaron una herramienta específica para desarmar la cerradura de la puerta que conecta la bóveda con la cabina.
Asimismo, las videograbaciones de las cámaras del C2 Sur mostraron que la camioneta estaba estacionada en un sitio diferente al que los trabajadores mencionaron como el lugar de los hechos.
Redacción