Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
EPN participará en Cumbre de APEC
Foto de internet.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, y su homólogo de Vietnam, Do Thang Hai, presidieron la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica Comercial y de Inversión entre ambos países.

De acuerdo con un comunicado, dicha reunión es previa al arribo a Vietnam del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para participar en la reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) el 10 y 11 de noviembre.

Destacó que México y Vietnam ya gozan de una intensa relación comercial que, en los últimos cinco años, creció 33 por ciento anual y alcanzó los cinco mil millones de dólares en 2016.

La Secretaría de Economía detalló que la celebración de esta primera reunión del Comité Conjunto abre el espacio para abordar, de manera constructiva, acciones que permitan profundizar la relación económica bilateral y promover una mayor cooperación en áreas estratégicas.

Durante la reunión de trabajo, los representrantes de ambas naciones discutieron temas de interés en materia de promoción del comercio y la realización de misiones comerciales y encuentros de negocios bilaterales.

Asimismo, se trataron temas sobre medidas sanitarias y fitosanitarias para productos agropecuarios y pesqueros, así como la negociación de Memorándums de Entendimiento sobre cooperación en sanidad y cuarentena.

El Comité abordó también temas de propiedad intelectual y el reconocimiento de denominación de origen y la internacionalización de servicios profesionales.

“México refrendó su apoyo a los proyectos que Vietnam propuso en preparación de la reunión de Líderes Económicos del Foro de APEC, a realizarse el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Da Nang, Vietnam”, sostuvo.

Vietnam es el quinto socio comercial de México en la región de Asia-Pacífico y México es para Vietnam su primer socio comercial de América Latina.

Redacción