
La organización criminal de Julio César Escárcega Murillo ‘El Tigre’ es presuntamente responsable de la ola de violencia en Chihuahua
Un juez federal vinculó a proceso a Julio César Escárcega Murillo ‘El Tigre’, identificado como presunto líder del cártel Gente Nueva del Tigre, organización criminal a la que se le responsabiliza por la ola de violencia en Chihuahua.
El sujeto enfrentará el proceso como posible responsable por los delitos de acopio y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del ejército; con las agravantes de portar de portar dos o más armas de fuego y haber fungido como servidor público.

La Representación Social de la Federación aportó los elementos suficientes para que el juez de control especializado en el sistema penal acusatorio para procesar de igual forma a José Tomás ‘N’, Orlando Nasario ‘N’, Ángel ‘N’, Rosario ‘N’ y Andrés ‘N’, quienes se presume, pertenecen a dicha organización delincuencial.
El pasado 29 de octubre, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a los imputados en la Calle Quinta, entre Ojinaga y Aldama, en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
Con información de Milenio