Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada

Sin detallar, he dicho ya:

Al irritante y polémico Arcadi Espada (articulista en nuestro diario asociado El Mundo, antes en Vanguardia y El País) lo sigo desde hace quizá diez años por sugerencia de mi admirado y querido Humberto Ríos Navarrete (autor de Crónicas urbanas aquí en MILENIO), periodista que Carlos Monsiváis me recomendó buscar.

Nacido en Barcelona, Espada tiene la virtud de no andarse con rodeos para expresar lo que piensa y no solo se asume sin tapujos español, sino que critica y juzga de manera implacable a independentistas catalanes.

Arcadi militó en el Partido Socialista Unificado de Cataluña, donde promovió la plataforma cívica Ciutadans que impulsó la creación de Ciudadanos (Partido de la Ciudadanía), al que no se integró.

El 31 de octubre dedicó su columna ¡Quía! (algo así como no me lo creo) a la “huida a Bruselas del gobierno tarado…” que encabezaba el ex periodista Carles Puigdemont.

Días antes le pedí a nuestro corresponsal José Antonio López que lo entrevistara.

Por sugerencia del director de MILENIO Tv, Rafael Ocampo, esta noche presentaré la conversación en El asalto…

[email protected]