Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Detectan anomalías en patrimonio de funcionarios de Pemex e IMSS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó seis denuncias contra igual número de funcionarios, al encontrar irregularidades por más de 88 millones de pesos en su evolución patrimonial.

Al realizar la verificación del patrimonio de cinco servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación y uno más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia federal detectó anomalías y resolvió expedientes con capitales incongruentes.

Descubrió que los empleados de Pemex Refinación contabilizaron patrimonios por tres millones 711 mil 287 pesos; cuatro millones 378 mil 508; cuatro millones 732 mil 407; diez millones 462 mil 232 y 61 millones 066 mil 109 pesos.

Detectan anomalías en patrimonio de funcionarios de Pemex e IMSS - Pemex
Foto de archivo

En tanto, un trabajador del IMSS declaró un patrimonio de tres millones 895 mil 183 pesos, lo cual suma un total de 88 millones 245 mil 276 pesos.

Detectan anomalías en patrimonio de funcionarios de Pemex e IMSS - imss
Foto de archivo

En un comunicado, la SFP resaltó que los servidores de la Administración Pública Federal sujetos a esta revisión no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su encargo.

Ante ello, presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales competentes, con el propósito de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

Redacción