Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Mantienen vigilancia a zona de inestabilidad en costas de Guerrero
@conagua_clima

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que el sistema se ubicó a 310 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros y se desplaza al oeste a 24 kilómetros por hora.

Ante ello, se prevé que la circulación de este fenómeno meteorológico genere lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca y Guerrero; y fuertes en Colima y Michoacán.

Otra zona de inestabilidad sobre el oriente y sureste del país provocará lluvias intensas en Chiapas, y muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chihuahua y Puebla; fuertes en el Estado de México, Durango, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Además se pronostican lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro, debido a una zona de inestabilidad que se extenderá desde el norte hasta el centro del país.

En tanto, el sistema frontal número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noroeste del Golfo de México, sin afectar al país.

La masa de aire frío asociada mantendrá un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio, y aunado a la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en San Luis Potosí.

Mientras tanto, la Onda Tropical Número 31 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su desplazamiento hacia el oeste, originará el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, y lluvias fuertes en Quintana Roo.

Mantienen vigilancia a zona de inestabilidad en costas de Guerrero - pacifico_image002

Con información de Conagua