
El auto acelera de cero a 300 km/h en menos de 10 segundos y tiene un peso de mil 338 kg, igual al que posee un Ford Fiesta
En Estados Unidos han presentado un nuevo super-auto de producción en serie que ha roto la barrera de los 480 km/h, convirtiéndolo en el más rápido del mundo de su tipo. Se llama Venom F5 de la compañía tejana Hennessey.
El nombre deriva de la escala Fujita, que es la escala empleada por meteorólogos para describir los niveles de tormentas. El punto más alto en la escala de Fujita es F5, que indica velocidades del viento de entre 261 mph y 318 mph.

Cabe destacar que el Venom F5 ha superado la velocidad tope del Bugatti Veyron Super Sport que en 2010 fue de 431 km/h y que hasta la fecha posee oficialmente el título al auto de fabricación en serie más rápido del mundo.
Aunque ese título ha sido muy controvertido, ya que Hennessey afirma que Bugatti nunca debió poseer el título debido a que la prueba cronometrada en la que lo conquistó, se hizo con el gobernador de velocidad desactivado y reclaman que el título debió ser para su Venom GT. Recordemos que el gobernador de velocidad es un limitador de velocidad que instalan las armadoras en vehículos de fabricación en serie para evitar que los autos alcancen velocidades que puedan poner en riesgo a sus ocupantes.

Pareciera que se necesitan grandes longitudes de pista de asfalto para poder alcanzar estas velocidades, pero la firma tejana afirma que su última creación acelerará de cero a 300 km/h en menos de 10 segundos.
El bólido fue lanzado en el show SEMA que se lleva a cabo actualmente en Las Vegas, tras tres años de planeación y fabricación.
En aquel 2014, Hennessey solo afirmaba que superaría los 434 km/h que ya había alcanzado su GT, pero lograron romper su marca atendiendo dos variables, el poder del motor, acoplando tanto como fuera posible y el peso, construyéndolo con el menor posible.

Este deportivo genera su potencia con un motor V8 bi-turbo que genera más de 1600 caballos de fuerza. Esa poderosa máquina se acopla a una carrocería desarrollada por ellos mismos, que posee baja fricción y está hecha de fibra de carbono que compite en peso con un Ford Fiesta con sus mil 338 kg.
Cuenta con una transmisión de siete velocidades de un solo embrague con cambios de paleta mandando toda la potencia a las ruedas traseras.
Hennessey aún no ha registrado una marca de 0-100 km/h, pero dado el tiempo logrado de 0-300 km/h y la confianza que la compañía desarrolló al romper el récord de 0 a 400 a 0 km/h que brevemente mantuvo el Bugatti’s Chiron (quien lo tuvo menos de 42 segundos) y que actualmente lo posee Koenigsegg con 36.44 segundos, seguramente será un tiempo muy bajo.

Los texanos hablan de un tiempo menor a los 30 segundos para la prueba de 0 a 400 km/h y de nuevo a 0 km/h cifra que sería en extremo pequeña.
A los que planean adquirir uno, deberán darse prisa ya que solo se harán 24 unidades a un precio de 1.2 millones de libras esterlinas cada uno en su versión más básica, unos 30 millones de pesos. Y teniendo en cuenta que el nuevo Bugatti Chiron cuesta el doble, el Venom F5 de Hennessey parece una excelente opción pensando en la relación precio rendimiento.
Con información de Daily Mail