Minuto a Minuto

Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Liverpool golea 4-1 al West Ham
Foto de PA/John Walton

El equipo de Liverpool se impuso con autoridad y borró del campo 4-1 al West Ham United, que contó de inicio con el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien después salió de cambio.

En lo que se esperaba un duelo más equilibrado, los “Reds”  hicieron dos goles en un santiamén para prácticamente encaminarse al triunfo en condición de visitante en esta fecha 11 de la Liga Premier de Inglaterra.

Liverpool golea 4-1 al West Ham - liverpool-west-ham-2
Foto de Getty

A los 21 minutos, el egipcio Mohamed Salah sacó zurdazo para vencer a Joe Hart, quien tuvo un partido bastante movido y aun con la derrota, evitó que fue con marcador más abultado.

Instantes después, al 24, Joel Matip estiró la ventaja del Liverpool 2-0 tras una acción en tiro de esquina. Una diferencia de la que ya no se pudo recuperar West Ham, al que le costó llegar y “Chicharito” era detenido con faltas en los primeros minutos.

En el segundo lapso, parecía que los Hammers se metían al juego con el 2-1, al 55, logrado por el argentino Manuel Lanzini, pero poco le duró el gusto al local ya que Alex Oxlade-Chamberlain un minuto después firmó el 3-1 del Liverpool.

Más tarde, Javier Hernández intentó marcar con cabezazo a pase de Lanzini pero la pelota se fue por encima de la meta defendida por el belga Simón Mignolet y luego con derechazo pero sin mucha fortuna. El jalisciense abandonó el campo a los 72 minutos para ceder su lugar a Diafra Sakho.

Ya sin “Chicharito”, Liverpool concretó la goleada con el segundo tanto de Salah y el 4-1 definitivo a los 75 minutos, en un partido en el que la contundencia visitante fue notable.

Con su victoria en London Stadium, los “Reds” alcanzaron 19 unidades; West Ham se estancó con nueve puntos y al término de la jornada este domingo podría ocupar lugares de descenso en la Premier League.

https://www.youtube.com/watch?v=zawfb5vQ2dc

Redacción