Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Prevén lluvias en algunos estados del país
Las lluvia suelen limpiar la atmósfera de contaminantes, por lo que no es apta para el consumo humano. Foto de Internet

Este sábado se prevé ambiente seco y estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que, sin embargo, en el sureste de México permanecerá el ingreso de humedad que favorecerá el potencial de lluvias y chubascos vespertinos de corta duración sobre dicha región, y tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Durango, Colima, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad se localizará en Chihuahua y Coahuila, y mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a cinco grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Redacción