Minuto a Minuto

Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Estados Unidos declararía a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo
Foto de AP

Este jueves el principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca H.R. McMaster, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra analizando la posibilidad de incluir a Corea del Norte entre los países considerados patrocinadores del terrorismo.

La información se dio a conocer en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que el alto asesor de Trump dio los detalles de la gira asiática del presidente que estará marcada por la amenaza nuclear norcoreana y que iniciará este viernes con su visita a Japón siguiendo con Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

Estados Unidos declararía a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo - McMaster-preview-trump-asia-trip
H.R McMaster, principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Foto de internet

“Una medida que evalúa el presidente para aumentar la presión sobre Norcorea consiste en declarar a aquel país patrocinador del terrorismo”, comentó McMaster, quien también aseguró que pronto habrá una decisión al respecto.

El asesor en seguridad nacional remarcó que las provocaciones nucleares de Norcorea son una amenaza para el mundo entero y que Trump, consciente de que el tiempo se agota, instará a todos los países responsables, particularmente los que tienen más influencia sobre Pyongyang a que ayuden a aislar al régimen.

Estados Unidos declararía a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo - armas-nucleares-norcorea
Foto de internet

“La completa desnuclearización de la península coreana es el único desenlace posible” indicó el asesor.

La retórica dura ha sido la apuesta del magnate para responder a los programas norcoreanos de armas nucleares y misiles balísticos, recordemos que en septiembre pasado en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, amenazó con “destruir totalmente” a Pyongyang si las provocaciones persistían.

Con información de Excelsior