Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Conjura STAUO huelga en Oaxaca
Foto de Ciudadanía Express

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) conjuraron esta noche de lunes la huelga que tenían emplazada para el primer minuto del 23 de septiembre.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el dirigente del STAUO, Mauro Francisco Pérez Carrasco, y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes revisaron el convenio suscrito el 20 de febrero pasado.

Acordaron además la integración de una comisión para un programa de reordenación del personal. La integración del contrato colectivo de trabajo y la gestión conjunta ante la Federación para ampliar la convocatoria de recategorizarían del personal.

El STAUO había señalado contratación irregular de personal e incumplimiento de los acuerdos en febrero pasado, cuando también conjuraron la huelga al obtener el 3.5 por ciento de aumento salarial.

Con los acuerdos alcanzados, el STAUO reanudará sus actividades normales y habrá clases en la UABJO.

El STAUO cuenta con más de mil trabajadores afiliados y quien hizo el emplazamiento representa al bloque mayoritario, ya que hay otro grupo que no reconoce a la dirigencia de Mauro Francisco Pérez.

Con información de Quadratín