
El hombre confesó a la policía que luego de que su mamá lo regañó por escuchar a Jimi Hendrix la derribó y le pisó la cabeza hasta matarla
En Chicago, Illinois, un hombre presuntamente mató, descuartizó y tiro a su madre a una laguna luego de que ella le pidiera que no escuchara a Jimi Hendrix a todo volumen y que por favor mejor se fuera de su casa.
El detenido identificado como Brian Peck, de 55 años de edad, está acusado por la policía del poblado Elgin de asesinato en primer grado, asesinato premeditado y de ocultar una muerte por homicidio, al arrojar los restos de su madre a la laguna Lincoln Park.
El pasado viernes, Peck reportó a las autoridades que su madre Gail Peck, de 76 años, desapareció luego de salir a caminar con su perro cerca de su casa sobre la cuadra 700 de Littleton Trail.
Un par de horas más tarde, el perro regresó a la casa, pero la mujer no estaba en ninguna parte, dijo la policía.
El lunes las autoridades investigaban la posibilidad de que un conjunto de restos humanos hallados en una laguna en el vecindario de Lincoln Park estaban relacionados con la presunta desaparición.
Pescadores hallaron los restos humanos el sábado pasado dentro de una bolsa de lona negra en una laguna.
Miembros de la unidad marítima de la policía llegaron a la escena y más tarde descubrieron una segunda bolsa con más restos, informó la policía. Se cree que todos los restos hallados son de la misma persona.
Ante esto el hombre confesó a la policía que después de la discusión sobre la música de Hendrix que sucedió alrededor de las 03:30 h del miércoles, derribó a su madre y le pisó la cabeza y el cuello.
“El acusado dijo que se dio cuenta de que su madre estaba muerta, la metió en la bañera y la cortó con una sierra de mano que se encontró”, dijo Maria McCarthy, asistente del fiscal del condado de Cook.
Posteriormente, según la fiscal, Peck colocó las partes del cuerpo en bolsas de basura y quería guardarlas en un refrigerador en el sótano de la casa, pero el electrodoméstico se descompuso durante la maniobra, por lo que elaboró un plan para deshacerse de los restos.
“El acusado dijo que el miércoles condujo las maletas que contenían la cabeza y brazos a Montrose Harbor y arrojó esas bolsas al Lago Michigan. Al día siguiente, compró una maleta y una bolsa de lona, puso el torso y las piernas (…) y condujo hasta Chicago y las arrojó al agua cerca del Diversey Harbor”, dijo McCarthy.
El juez le negó el derecho de fianza y lo llamó una amenaza extrema para el público.
Con información Chicago Tribuna y Telemundo Chicago
