Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Más vacaciones para los no fumadores en esta empresa
Foto de Internet

Una compañía japonesa está motivando a sus trabajadores a que no fumen y para esto les está otorgando seis días extra de vacaciones, además de que esto compensa el tiempo activo de sus labores en comparación de los fumadores en horas de trabajo.

Se trata de la empresa de publicidad Piala Inc, la cual introdujo en septiembre de este año la medida como forma de incentivar a sus empleados a dejar de fumar.

“Una persona de nuestro staff que no es fumador puso un mensaje en la caja de sugerencias diciendo que los recesos para fumar causaban problemas”, informó Hirotaka Matsushima, un vocero de la compañía.

Más vacaciones para los no fumadores en esta empresa - fumadora
Foto de Internet

Matsushima señaló que Takao Asuka, CEO de la empresa, vio el mensaje y estuvo de acuerdo en dar un tiempo extra de descanso a aquellos que no salen a fumar, pues de acuerdo con el vocero, quienes quieren un cigarro, deben bajar del piso 29 al sótano del edificio, el área designada para fumadores y se llegan a tardar hasta 15 minutos cada vez que salen a consumir cigarros.

El directivo de la empresa declaró que con esto busca “alentar a los empleados a dejar de fumar a través de incentivos en vez de multas o coerción”.

La medida ha sido un éxito pues hasta el momento 30 de los 120 empleados han aprovechado los días extra y cuatro han dejado de fumar, al menos en horas de trabajo.

Con información de The Telegraph