Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"

Ayer aquí afirmé que el cateo de las cajas de seguridad en las instalaciones de First National Security en Cancún podía desembocar en la caída del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada que ejecutó la orden judicial, o del juez de turno especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo que accedió a la petición del rastreo.

Haber hurgado en las cajas de seguridad pagadas por los arrendatarios, escribí, es “una descomunal chingadera que puede dejar sin cabeza a la Seido y en la calle al juez”.

Pues no. Ahora pienso lo contrario (“saber” es menos riesgoso que “deducir”).

Con lo reporteado por mis compañeros, entiendo que la magnitud de la narcodelincuencia en esa zona clave de la economía nacional y del turismo interno e internacional, con su cruda expresión en asesinatos, extorsiones y compra de autoridades locales y federales, desembocó en un operativo que parece, pero no es ilegal.

Y para Ripley: también sé ya que ningún juguete sexual apareció en alguna de las mil 500 cajas revisadas…

[email protected]