
El conjunto texano detalló que Deric fue separado de la plantilla hasta que concluyan las investigaciones
El Houston Dynamo anunció este miércoles que su portero titular, Tyler Deric, fue detenido por la Policía de Houston por presuntamente golpear a su esposa.
El conjunto texano, en el que juega el mexicano Erick “Cubo” Torres, detalló que Deric fue separado de la plantilla hasta que concluya la investigación que realiza el Departamento de Policía de Houston.
Por su parte, la Liga Profesional de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que suspendió a Deric indefinidamente, hasta que terminen las indagaciones.
“La MLS desea mantener comunicación cercana con el Dynamo Hoston, la policía local y MLS Players durante la investigación”, publicó la liga.
Además, la MLS conducirá su propia investigación independiente de las autoridades locales y podría tomar acciones por su cuenta en caso de hallarlo culpable.
El guardameta se encuentra suspendido de todas las actividades de equipo, incluyendo las prácticas en las instalaciones.

Deric salió libre tras pagar una fianza de mil dólares y fue citado a la corte para este jueves.
El abogado del portero, Allen Tanner, quien lo defendió en un incidente previo con la misma mujer, negó todo.
“Conozco a Tyler y a la mujer involucrada”, declaró el litigante. “Sé los detalles de lo que ocurrió la noche del lunes, y estoy completamente sorprendido de que la policía archivara este caso sin hacer una investigación previa. Tyler es completamente inocente, y esto que sucede ahora es totalmente injusto. Pelearemos esto en la corte”.
El incidente previo ocurrió el 18 de diciembre de 2015, cuando la mujer declaró que Deric la arrastró por el suelo con su mano, quien 12 días después fue detenido.
Eventualmente su esposa negó los cargo y después de presentarse en la corte, confesó en un video grabado con el celular de Tanner que ella había inventado los detalles en el reporte para la policía; pues estaba enojado con el jugado en ese momento.
Con información de Chron