Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. pone a la venta monedas conmemorativas con el rostro de Trump
La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que las monedas con el rostro de Trump ya están disponibles para coleccionistas
Internacional Más de 500 niños son hospitalizados en Indonesia tras ingerir comida escolar gratuita
El controvertido programa de comidas escolares gratuitas del presidente Prabowo Subianto suma 41 mil niños intoxicados
Nacional Aseguran en aduana del AICM más 5 cinco millones de cigarros procedentes de Singapur
Ambos embarques de cigarros decomisados en la aduana del AICM comprendían un total 454 cajas distribuidas en 29 pallets
Nacional Sheinbaum: López Obrador “ha sido sumamente respetuoso con nuestro gobierno”
La presidenta Sheinbaum reiteró que López Obrador no le ha enviado mensajes ni le ha llamado para decirle qué hacer
Nacional Sheinbaum afirma que EE.UU. se niega a entregar pruebas contra Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum indicó que EE.UU. sigue sin entregar las pruebas de la acusación contra Rubén Rocha Moya
Trump responsabiliza a políticas migratorias por ataque en Nueva York
Foto de AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump culpó el miércoles a una medida que permitía la entrada de inmigrantes al país por el ataque en Nueva York en que murieron ocho personas y 11 resultaron heridas.

En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que el conductor del camión que arrolló a los peatones “entró en nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en el 2010. No se ha revelado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

Tuiteó el presidente: “Lucharemos por una inmigración en base a mérito, no más de esas loterías que inventaron los demócratas. Tenemos que ser MUCHO MÁS DUROS (e inteligentes)”.

Poco después, Schumer respondió que Trump está “politizando y dividiendo al país, igual que siempre hace en momentos de tragedia nacional”.

Lo que Trump debería hacer, dijo Schumer, es “concentrarse en la verdadera solución: aprobar fondos para la lucha contra el terrorismo”, que según Trump no hizo en el presupuesto.

“Siempre he creído y sigo creyendo en que la inmigración es algo positivo para el país”, dijo Schumer.

Redacción