Minuto a Minuto

Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Nacional “Tengo miedo de sus influencias”: María Felicia, esposa de Víctor Rodríguez, denuncia intentos para “silenciarla”
De acuerdo con la esposa de Víctor Rodríguez, este cuenta con el apoyo de senadores, diputados, gobernadores y altos funcionarios del Gobierno
Nacional Más de 15 mil policías vigilarán el México-Ecuador en CDMX; ¿cuáles serán los accesos, cierres y restricciones?
Habrá 4 mil 200 elementos en Paseo de la Reforma, otros 3 mil 300 policías en el Zócalo y 291 efectuarán recorridos en las 16 alcaldías
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Regresan a clases 391 escuelas en estados afectados por sismos
Salón de clases en la CDMX. Foto de Gobierno de la CDMX / Archivo

Las autoridades educativas de las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases reportan que este miércoles 1 de noviembre reanudarán actividades 305 escuelas en el Estado de México, 41 en Morelos y 45 en Oaxaca.

La Secretaría de Educación Pública detalló que en las entidades en las que continúa la primera fase del regreso a clases, este miércoles estarán en operación 18 mil 890 centros educativos en Chipas y 13 mil 733 en Puebla.

En el Estado de México han vuelto a clases 20 mil 321 planteles, equivalentes a 95.4 por ciento del total.

Regresan a clases 391 escuelas en estados afectados por sismos - Secundaria-Clases-escuelas
Foto de internet

A su vez, en Oaxaca han reanudado clases 13 mil 066 escuelas, lo que representa 90 por ciento de los centros de enseñanza, mientras que en Morelos ya se han reincorporado a las actividades dos mil 194 escuelas, es decir 56.4 por ciento.

En el agregado, 90 por ciento de los centros escolares de las cinco entidades que continúan en la primera fase del regreso a clases ya han reanudado labores, puntualizó la SEP.

En la página web de la dependencia, se pueden consultar las escuelas que han reanudarán clases en los tres estados, así como las escuelas que se encuentran en actividades.

Redacción