Minuto a Minuto

Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
“Buscan la forma de asesinarme”: Hipólito Mora
Foto de Pulso

Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán, afirmó que siente la muerte cercana debido al interés de varios políticos, así como del crimen organizado por asesinarlo. Sin embargo, afirmó que las amenazas y el riesgo que corre no lo hará retroceder, pues dijo que prefiere que lo maten a desistir de su lucha.

“Siento la muerte muy cerca. Sé que están detrás, acechándome, buscando la forma de asesinarme y nunca había sentido esa presión tan fuerte y el riesgo tan grande que estoy corriendo”, explicó en entrevista para El Universal.

"Buscan la forma de asesinarme": Hipólito Mora - hipolito-mora
Foto de Internet

“Pero que les quede bien claro y lo repito hoy, que no me voy a echar para atrás; prefiero que me maten a rajarme”, dijo.

Mora responsabilizó de uno de estos intentos de asesinato a Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo y otro pionero del movimiento, de intentar ejecutarlo por medio de un francotirador, sin embargo refrendó que nadie lo hará desistir de su lucha.

Añadió que si alguna vez vuelve a levantarse en armas, como realizó en 2013, lo hará acompañado de gente leal, honesta y con verdadero deseo de defender a sus familias y a la población, sin embargo ahora se mantiene enfocado en su trabajo como agricultor y con la esperanza de volver a dedicarse a la ganadería, actividad que suspendió hace cuatro años.

Cuestionado sobre como se describiría, dijo que está “tranquilo, orgulloso de lo que se hizo y orgulloso de haber salido adelante, a pesar de que todo mundo decía que nos iban a asesinar. Me aperré a mis ideales, me aferré a que teníamos que ganar la lucha y afortunadamente aquí estamos todavía, entonces, más que algún derrotado o algún fracasado, aunque se oiga mal, me siento un triunfador y más que nada porque siempre he hablado con la verdad, he tratado de hacer las cosas lo mejor que se puede y yo creo que tenemos un Hipólito Mora con ganas de seguir luchando por los demás”.

Finalmente, dijo que se siente bien y que no extraña a las autodefensas, enfocado en hacer producir a su huerta de limón y trabajando para comprar unas vacas en el futuro para volver a tener ganado.

Con información de El Universal