Minuto a Minuto

Nacional Declaran constitucionalidad de reforma que limita doble nacionalidad
Con la validación de los diputados, el decreto será enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF
Internacional Trump se burla de la reacción de Sheinbaum cuando él le cambió el nombre al golfo de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló este martes de la reacción de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, cuando el año pasado él decretó el cambio de nombre del golfo de México por el de “golfo de América”. “Fue un momento un poco complicado cuando hice eso. Recibí una llamada de la presidenta … Continued
Internacional Milei saluda a Messi por su despedida de la selección: “Gracias por toda la magia”
"Muchas gracias, Lionel Messi, por toda la magia que nos has regalado dentro y fuera del campo de juego...", dijo Milei
Internacional La alcaldesa de Los Ángeles ve “irresponsable” que Trump sugiera a Irán destruir su ciudad
"La principal función del presidente de los Estados Unidos es proteger y defender al pueblo estadounidense", indicó Karen Bass
Internacional El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos de EE.UU., según un estudio
Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hispanos son: cáncer de cuello uterino, de hígado y de estómago
Este argentino dio la vuelta al mundo en su bicicleta

Pablo García tiene la piel curtida por el sol luego de pedalear más de 167 mil kilómetros durante 16 años en bicicleta. Este domingo, la vuelta al mundo dio fin con su llegaba al Obelisco en Buenos Aires, Argentina.

Este argentino dio la vuelta al mundo en su bicicleta - india-pablo-garcía
Pablo en su paso por India. Foto de Internet

La ilusión de este guía turístico de 43 años comenzó en 1998. El ciclista se imaginó un viaje en el que podría conocer distintas culturas. Para eso, fundó Pedaleando el Globo, un programa con el fin de conocer a fondo cada pueblo recorrido.

Pablo se tomó tres años para planear el viaje por el mundo, proyectando las etapas recorridas con el objetivo de que todo saliera bien.

Este argentino dio la vuelta al mundo en su bicicleta - pablo-garcia-32
Foto de Internet

En plena crisis económica, el argentino tomó tres mil dólares y salió de Buenos Aires el 26 de septiembre de 2001. El primer destino fue Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Desde el extremo sur de África, pedaleó durante 27 meses hasta llegar al Cairo, Egipto, de donde tomó un vuelo a España. En Europa pasó más de dos años y medio y conoció más de 30 países. Después, recorrió Asia e incluso tomó un vuelo a Oceanía.

Este argentino dio la vuelta al mundo en su bicicleta - pablo-garcia-argentino-ciclista
Foto de Clarín

“Me ha pasado de todo. Me he perdido en uno de los lugares más calientes del mundo, en el desierto de Danakil, en el Norte de Africa. Me amenazaron a punta de machete. Me topé con traficantes en Irán y cuando estaban debatiendo si me mataban les dije ‘Argentino, Maradona’, y me perdonaron la vida”, reveló el argentino.

El peso de la bicicleta, ya cargada, fue de 87 kilos, una carpa, muchas fotografías e incontables anécdotas. El arribo fue este domingo, acompañado de muchos ciclistas argentinos.

Cada vez más cerca!!! A 7 días de mi llegada a Buenos Aires. Se termina la Vuelta al Mundo en Bicicleta!!!! Próximo…

Publicado por Pedaleando el Globo por Pablo García en Domingo, 22 de octubre de 2017

En su sitio www.pedaleandoelglobo.com, hay más de 250 notas que documentan su paso por cada rincón que visitó, incluidos videos, fotografías y crónicas.

“Estoy muy emocionado. Nunca imaginé que iba a estar tantos años viajando. Comencé en 2001 con la idea de dar la vuelta al mundo en dos años y medio y hacer 80 mil kilómetros. Hice más del doble. Y esto es la muestra de que se puede llegar tan lejos como uno quiera, de que no hay imposibles”, comentó Pablo García cuando se encontraba a punto de la meta.

Cuestionado sobre dónde volvería, Pablo afirmó que a los países musulmanes. “Me parece que es la cultura más interesante que descubrí, y son los más hospitalarios. Allí tengo las memorias más lindas del viaje”, comentó para la prensa.

Con información de Clarín