Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Internacional Cámara Baja de EE.UU. rechaza mociones para retirar tropas en caso de guerra con Venezuela
Trump ha dicho en los últimos días que EE.UU. pronto comenzará a realizar ataques sobre activos de grupos del narcotráfico en Venezuela
Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Asesor de campaña de Trump se declara culpable de mentir al FBI
Foto de Business Insider

Un exasistente de campaña del presidente Donald Trump se ha declarado culpable de mentir a los agentes federales que trabajan para un abogado especial.

George Papadopoulos se declaró culpable el pasado 5 de octubre del cargo de mentirle a los agentes del FBI sobre la naturaleza de sus interacciones con “ciudadanos extranjeros” que, según él, tenían conexiones cercanas con altos funcionarios del gobierno ruso. La declaración fue presentada el lunes.

Asesor de campaña de Trump se declara culpable de mentir al FBI - george-papadopoulos
Foto de Business Insider

Papadopoulos es la primera persona en enfrentar los cargos criminales por las interacciones citadas entre la campaña de Trump y los intermediarios rusos durante la campaña presidencial de 2016.

Asesor de campaña de Trump se declara culpable de mentir al FBI - papadopoulos
Foto de The New York Times

Durante la campaña, Papadopoulos formó parte del equipo de política exterior de Trump, sin embargo, ayudantes del presidente dijeron que tuvo un rol limitado en la campaña y que no tenía acceso al magnate.

Redacción