Minuto a Minuto

mundial 2026 FIFA rechaza apelación de Francia por la tarjeta amarilla a Olise
Si Olise tuviera una tarjeta amarilla y Francia pasara de ronda no podría disputar por sanción el choque de semifinales del Mundial 2026
Entretenimiento ‘The Pitt’, favorita a coronarse en los Emmy 2026; estos son todos los nominados
El drama médico The Pitt de HBO Max fue nominado en 25 categorías de los premios Emmy 2026 que se llevarán a cabo en septiembre próximo
Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Descubren túnel debajo de escuela de la ONU en Gaza

El personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) descubrió por segunda vez en cinco meses un túnel excavado debajo de una escuela en la Franja de Gaza, Palestina.

El túnel localizado debajo de una escuela de la Organización de las Naciones Unidad en la Franja, fue encontrado hace dos semanas.

“La presencia de un túnel debajo de una instalación de UNRWA, que goza de inviolabilidad según el derecho internacional, es inaceptable. Pone en riesgo a los niños y al personal” reveló un portavoz de la ONU.

Descubren túnel debajo de escuela de la ONU en Gaza - milicianos-
Foto de Mahmud Hams

La UNRWA descubrió el pasado 15 de octubre lo que “parecía ser un túnel subterráneo” en una de sus escuelas. El plantel educativo estuvo cerrado hasta el pasado miércoles.

“De acuerdo con su protocolo, la agencia ha tomado de inmediato las medidas necesarias para hacer que la escuela sea segura y ha sellado la cavidad debajo de sus instalaciones”, señaló el portavoz en el comunicado.

La ONU pide “respeto absoluto a la neutralidad e inviolabilidad de los centros de las Naciones Unidas” y la interrupción de “toda actividad o conducta que pongan a los beneficiarios o al personal en riesgo y que socaven la habilidad del personal de la ONU de ofrecer asistencia a los refugiados palestinos de manera segura”.

La milicia de Hamas y demás grupos armados en la zona excavan túneles subterráneos con fines comerciales, para eludir el bloqueo de Israel. En ocasiones los túneles están conectados para el desplazamiento de milicianos.

Con información de EFE