Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Checo Pérez comenzará décimo en Gran Premio de México

Sebastian Vettel y Ferrari están empeñados en disputar el campeonato mundial de la Fórmula Uno hasta el último momento posible. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez comenzará en décima posición.

El piloto alemán logró el mejor tiempo en la última vuelta de la clasificación del sábado y largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de México de la F1. Vettel cronometró 1 minuto, 16.488 segundos, y estará acompañado en la primera fila de la parrilla por Max Verstappen, de Red Bull.

Checo Pérez comenzará décimo en Gran Premio de México - vettel
Foto de LAT Images

Lewis Hamilton, que tiene que cruzar la meta entre los cinco primeros para conquistar su cuarto campeonato mundial, largará tercero.

“Es una pista difícil y resbalosa, es complicado tenerlo todo a punto para dar una gran vuelta, pero lo logré”, dijo Vettel. “Ayer (viernes) no estuve tan mal, pero en la noche mejoramos mucho el coche y trabajó bien, ya veremos qué pasa mañana (domingo)”.

Vettel todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato, aunque debe finalizar primero en las tres últimas carreras de la temporada, y además esperar que Hamilton sufra un improbable y estrepitoso colapso.

Checo Pérez comenzará décimo en Gran Premio de México - mexico-gp
Foto de @mexicogp

“Tenemos que maximizar la posición de salida para tratar de ganar, sabemos que (el título) depende de lo que haga Lewis, pero vamos a atacar y darlo todo porque Ferrari y sus aficionados se merecen un gran resultado”, agregó Vettel. “Ya veremos qué pasa”.

Vettel se convirtió en apenas el cuarto piloto en la historia alcanzar las 50 poles en la F1.

“Son muchas…suena a mucho, obviamente no sé qué decir es un número muy grande”, agregó Vettel. “Estoy feliz con lo que pasó hoy”.

Aunque arrancará detrás de su principal rival, Hamilton se expresó confiado sobre el desempeño de su vehículo el domingo.

“Hoy no estuve tan rápido pero nos mantuvimos entre los primeros, mañana vamos por la victoria”, dijo Hamilton. “Quería la pole, es un hecho porque es una pista donde es difícil rebasar y el tener coches enfrente de ti lo hace difícil, la posición es importante, así que mañana será un día interesante”.

Checo Pérez comenzará décimo en Gran Premio de México - gp-mexico
Foto de @mexicogp

El holandés Verstappen fue el piloto más dominante en la segunda clasificación y parecía que se quedaría con la pole, antes de la última vuelta de Vettel.

“Segundo es buen lugar, pero luego de la segunda clasificación esperaba un poco más especialmente luego de lo que hice en el día”, dijo Verstappen. “Viendo el resultado piensas qué hubiéramos hecho mejor, pero ya pasó y ahora veremos qué pasa”.

El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará décimo en su Force India.

Redacción