Minuto a Minuto

Nacional Diego Sebastián buscaba en casa de Jonathan Meléndez “una caja fría con cantidades millonarias”, ¿qué es?
Según investigaciones, Diego Sebastián buscaba en el departamento de Jonathan Meléndez 'una caja fría con cantidades millonarias de dólares en Bitcoins'
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Nacional Desmantelan en Puebla granja clandestina de criptomonedas
En un inmueble en Tlaola, Puebla, se halló infraestructura eléctrica y tecnológica para la minería de criptomonedas
Puigdemont llama a oponerse pacíficamente a intervención de España
Carles Puigdemont. Foto de La Sexta

El líder separatista de Cataluña Carles Puigdemont llamó a los catalanes a oponerse pacíficamente a la intervención de España, en una aparición preparada aparentemente para emitir el mensaje de que rechaza su destitución por las autoridades centrales.

“Seguiremos construyendo un país libre”, dijo Puigdemont en un breve mensaje que parecía pregrabado. El canal de TV español La Sexta mostró simultáneamente a Puigdemont almorzando en un bar en su ciudad natal de Girona, interrumpido ocasionalmente por transeúntes que pedían tomarse selfies con él.

Puigdemont llama a oponerse pacíficamente a intervención de España - puigdemont-mensaje
Foto de La Sexta

La emisora regional TV3 lo mostró hablando desde un podio adornado con el emblema oficial del gobierno catalán. A su espalda había banderas de Cataluña y la Unión Europea, pero no de España.

España tomó el control formal directo de Cataluña el sábado y destituyó el gobierno separatista después que, en la víspera, el Parlamento aprobó una declaración de independencia.

Redacción