Minuto a Minuto

Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Detienen en California a primo de Caro Quintero
Foto de Treasury.gov

Fue detenido este mes por autoridades estadounidenses Sajid Quintero Navidad, alias”El Cadete”, primo del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, así lo informó la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Tal como reportan las autoridades, la detención ocurrió en la garita internacional de San Ysidro, significando una de las mayores detenciones de un narcotraficante mexicano en suelo estadounidense, según la fiscalía.

Tres años después de ficharlo como objetivo del Departamento del Tesoro, el pasado 11 de octubre las autoridades, según la Fiscalía del Distrito Sur de California, hicieron uno de los mayores arrestos en contra de un traficante de drogas mexicano en Estados Unidos.

Detienen en California a primo de Caro Quintero - SAjid-Emilio-Quintero
Foto de Treasury.gov

“Uno de los narcotraficantes más importantes en México será llevado a justicia”, se refirió Alana Robinson, Fiscal federal interina del Distrito Sur de California, al capo ligado al Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía agregó que, desde septiembre, un jurado estadounidense presentó cargos por conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero en contra del presunto narcotraficante de 36 años, ligado a Ismael “El Mayo” Zambada.

En su juicio, Sajid Quintero enfrentará tres cargos criminales, por los cuales podrían darle una condena mínima de 10 años, en caso de que lo encuentren culpable.

Su primo, fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, es buscado desde el 2013 por el Gobierno estadounidense, después de que fue liberado tras 28 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Con información de EFE