
La Ley del Deporte sólo permite jugar en La Liga a equipos españoles, por lo que legalmente, Barcelona, Espanyol y Girona estarían fuera
Este viernes el Congreso de Cataluña declaró la independencia de la región de manera unilateral en sesión parlamentaria, medida que ha causado todo tipo de comentarios y reacciones de distintas personalidades e instituciones.

Sin duda uno de los ámbitos que no podemos perder de vista entorno al tema, es el deportivo. Y es que uno de los principales actores de este tema, hablando desde el rubro deportivo, es el Barcelona. Ya que anteriormente se había amenazado con que si se proclamaba la independencia, la Ley del Deporte le impediría al Barcelona, Espanyol y Girona jugar en La Liga de España, ya que solo permite jugar a equipos españoles.
Hasta el momento el Futbol Club Barcelona no tiene la intención de hacer un pronunciamiento de manera oficial, ya que la ilegalidad de la medida del Congreso Catalán obliga al club a proceder de manera prudente luego de la reacción del Gobierno español encabezado por Mariano Rajoy quien anunció la disolución del Parlamento Catalán y convocó a elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre próximo.
El pasado fin de semana el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu dejó clara la posición del club, en la que dijo estar del lado las instituciones catalanas aunque eso no quiera decir que apoyan todas las medidas que tomen. También dejó claro que están en contra de la aplicación del artículo 155 (que prevé la suspensión del autogobierno de Cataluña) ya que va en contra de la ideología del club, la cual está basada en el diálogo entre todas las partes.

Con información de Marca