Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Intruso de la Casa Blanca tenía municiones en su auto
Foto de AP

El hombre que entró a la Casa Blanca el viernes, evadiendo la seguridad del inmueble, tenía 800 balas y otras armas, incluyendo un machete, en su vehículo.

Omar J. González, un veterano del ejército de 42 años, fue calificado como “un alto riesgo” y fue detenido hasta su audiencia el 1 de octubre, reveló el fiscal David Mudd. Agregó que en su auto, el detenido tenía las municiones, además de dos hachas y un machete.

Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional, declaró que evaluarán cuidadosamente los hallazgos, pero pidió que no se juzgue apresuradamente antes de que se revelen todos los factores que movieron a Gonzalez.

El intruso es un hombre sin hogar, y en julio pasado fue arrestado por evadir a la policía y tener en posesión un rifle y un mapa de Washington D.C. con la Casa Blanca y el Templo Masónico marcados con un círculo.

Un mes después, el 25 de agosto, fue sorprendido frente a la Casa Blanca cargando un hacha, pero esta vez no fue detenido. En su auto no se encontraron más armas.

El incidente del viernes ha ocasionado que se evalúe la seguridad del edificio, mientras el vocero Josh Earnest asegura que el presidente Obama está “obviamente preocupado” por el caso. Afirmó que se revisará la seguridad dentro de los terrenos de la Casa Blanca como fuera del cercado de Pennsylvania Avenue.

Con información de Fox News y AP