Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Intruso de la Casa Blanca tenía municiones en su auto
Foto de AP

El hombre que entró a la Casa Blanca el viernes, evadiendo la seguridad del inmueble, tenía 800 balas y otras armas, incluyendo un machete, en su vehículo.

Omar J. González, un veterano del ejército de 42 años, fue calificado como “un alto riesgo” y fue detenido hasta su audiencia el 1 de octubre, reveló el fiscal David Mudd. Agregó que en su auto, el detenido tenía las municiones, además de dos hachas y un machete.

Jeh Johnson, Secretario de Seguridad Nacional, declaró que evaluarán cuidadosamente los hallazgos, pero pidió que no se juzgue apresuradamente antes de que se revelen todos los factores que movieron a Gonzalez.

El intruso es un hombre sin hogar, y en julio pasado fue arrestado por evadir a la policía y tener en posesión un rifle y un mapa de Washington D.C. con la Casa Blanca y el Templo Masónico marcados con un círculo.

Un mes después, el 25 de agosto, fue sorprendido frente a la Casa Blanca cargando un hacha, pero esta vez no fue detenido. En su auto no se encontraron más armas.

El incidente del viernes ha ocasionado que se evalúe la seguridad del edificio, mientras el vocero Josh Earnest asegura que el presidente Obama está “obviamente preocupado” por el caso. Afirmó que se revisará la seguridad dentro de los terrenos de la Casa Blanca como fuera del cercado de Pennsylvania Avenue.

Con información de Fox News y AP