Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
#Video Retiran bandera de España de ayuntamiento de Sabadell

La bandera española que se encontraba en el ayuntamiento independentista de Sabadell fue retirada, así como la bandera de la Unión Europea.

El ayuntamiento de Girona hizo lo mismo con la bandera de España, luego que el Congreso regional realizara una declaración unilateral de independencia de Cataluña este viernes.

El parlamento de Cataluña proclamó la República Catalana como “un Estado independiente, soberano, de derecho democrático y social”.

Con 70 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, pero con la ausencia de los diputados de oposición de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Partido Popular (PP), la mayoría independentista sacó adelante la secesión.

La resolución se basa en los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre que carece del reconocimiento del Estado español y donde participaron menos de la mitad de los votantes registrados en Cataluña.

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, dijo que la independencia es inconstitucional y que próximamente anunciará medidas para restablecer el orden.

Redacción