
Este viernes se dio a conocer el video del enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos ladrones ocurrido el pasado jueves
Este viernes se dio a conocer el video del enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos ladrones ocurrido el pasado jueves que dejó como saldo un muerto y un uniformado herido de gravedad, mismo que tuvo que ser trasladado vía aérea al hospital para recibir atención médica de urgencia.
Agente de @SSP_CDMX frustró robo y abatió así a ladrón / @NoticiasImagen @franciscozea @OpEsMx @JerrxG13 @julioastillero @ApoyoVial pic.twitter.com/T1LIhbiq8g
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 27 de octubre de 2017
Agente defiende a compañero de @SSP_CDMX herido y mata así a ladrón / @NoticiasImagen @franciscozea @JerrxG13 @julioastillero @LaRazon_mx pic.twitter.com/IoFedIgXcD
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 27 de octubre de 2017
Los cuerpos de seguridad fueron alertados alrededor de las 12:30 h de este jueves por varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las avenidas Vallejo y Cuitláhuac, perímetro de Azcapotzalco luego de que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial frustrara el robo a una sucursal de HSBC.
Derivado del enfrentamiento, un presunto ladrón cayó abatido en el lugar y el policía bancario recibió un disparo en la cara, por lo que de inmediato testigos solicitaron la presencia de una ambulancia, toda vez que la lesión ponía en grave peligro su vida, arribando una unidad de la Cruz Roja Mexicana.

Paramédicos estabilizaron al uniformado y lo entregaron a un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, mismo que descendió en el cruce de Avenida Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur Baja California para completar el traslado al hospital Obregón, donde se debate entre la vida y la muerte.
En tanto, en el lugar del enfrentamiento, quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quién vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros y una chamarra color vino y a unos centímetros un revólver con el que agredió al uniformado.
Policías capitalinos acordonaron el área para evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen en tanto personal de Servicios Periciales y el agente del ministerio público acudían para iniciar con las primeras investigaciones.
Concluidas las primeras diligencias ministeriales, el representante social ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la delegación e inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
Con información de Quadratín