
El italiano ofrecía a sus víctimas la instalación de plantas de luz de reconocidas marcas, sin embargo solo instalaba una cubierta plástica
Varios residentes de Linares, Nuevo León, denunciaron a un hombre de orígen italiano quien les ofreció plantas de luz, para finalmente instalar solamente cajones de plástio adornados. Derivado de esto, Bounocore Giuseppe fue detenido.
Las personas afectadas señalaron que tras abrir las cajas en donde el europeo les “instaló” la planta eléctrica, se toparon con un recipiente flexible que simulaba el aparato.

“La primera vez que vi al italiano fue en la salida de General Terán, frente a una empresa de cítricos”, dijo un reconocido comerciante de Montemorelos, mismo que solicitó el anonimato.
Doce mil pesos fue la cantidad que el extranjero pidió al comerciante por instalarle la planta de luz. En aquella ocasión el detenido dijo ser de nacionalidad alemana.
Para animar la compra del comerciante, Giuseppe rebajó el precio hasta nueve mil pesos, logrando así tener un trato, sin embargo, cuando revisó el trabajo, descubrió que se trataba solamente de una cubierta plástica.

Bounocore Giuseppe es originario de Italia, pero reside en la calle Río Bravo 120 en Cuernavaca, Morelos.
La detención del hombre fue posible gracias a que uno de los afectados, un citricultor, lo siguió a distancia, destacó la Policía de Linares. Él le había entregado al detenido 10 mil pesos para que instalara una planta de luz, trabajo que nunca se realizó.
Las investigaciones indican que el extranjero se presenta como experto en ventas e instalación de plantas de luz de reconocidas marcas.
Las autoridades informaron que existen denuncias contra el italiano en Linares, Montemorelos y General Terán.
Con información de Milenio