
El próximo domingo 29 de octubre termina el horario de verano, por lo que el sábado 28 se deben atrasar los relojes una hora
La Secretaría de Obra Pública del Estado de México informó que el horario de verano permitió este año ahorrar recursos por 213 millones de pesos, además de detener la emisión de 65 mil toneladas de bióxido de carbono.
Agregó que se han dejado de usar 143.96 GigaWatts-Hora (GWH), equivalente a la energía que emplean en un año 90 mil viviendas.
En un comunicado, la dependencia indicó que a nivel nacional se obtuvo un ahorro de mil 332 millones de pesos, “con un costo promedio de la energía eléctrica de 1.48 pesos por KWh para uso doméstico”.

El próximo domingo 29 de octubre termina el horario de verano, por lo que el sábado 28 se deben atrasar los relojes una hora.
En la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último de octubre, momento en que los relojes se atrasan una hora.
Al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.
Con información de Milenio