
El gobierno mexiquense estima que para este viernes 27 de octubre todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores reanuden actividades
Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, 18 mil 105 escuelas en el Estado de México han reanudado actividades.
De acuerdo con el censo estatal, 48 planteles están considerados como pérdida total en la entidad, mismas que serán demolidas y reconstruidas.
Además, dos mil 180 escuelas presentan daños parciales en algunas aulas y oficinas.

El gobierno del Estado de México prevé que para este viernes 27 de octubre todas las escuelas que no tienen afectaciones mayores reanuden actividades normales, y que a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos vuelvan a clases, para que los alumnos no tengan afectaciones en el calendario escolar.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que la política educativa se fortalecerá en la entidad para garantizar una educación de calidad a los estudiantes mexiquenses.

“No descansaremos hasta tener nuevamente en pie a todas las escuelas del Estado de México que hayan sido afectadas y puedan regresar a la normalidad”, aseveró.
En el sitio web de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se pueden consultar las listas de escuelas que reanudarán actividades.
Con información de Excélsior