Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología WhatsApp refuerza la privacidad, ¿qué son los nombres de usuario?
WhatsApp cuenta con una nueva herramienta que permitirá conectar con otras personas en la aplicación sin necesidad de compartir el número de teléfono
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Tec aseguró que campus CCM podía resistir sismo de 8.1

Desde el sismo del 19 de septiembre la actividad en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (CCM), se ha visto afectada.

Hasta el momento, nadie sabe cuándo se reanudarán las clases presenciales, sin embargo, las familias tienen que seguir pagando colegiaturas de casi 20 mil pesos para que sus hijos aprendan a través de clases en línea o presentaciones de Power Point.

Tec aseguró que campus CCM podía resistir sismo de 8.1 - tec-ccm
Foto de Animal Político

Sigue siendo un misterio por qué colapsaron ocho puentes dentro del plantel o por qué hubo daños estructurales en dos edificios o la inhabilitación de más de la mitad del campus.

De los 14 edificios que conforman al campus, dos presentan daños estructurales y probablemente sean demolidos. Los dos fueron construidos a principios de los años noventas. Otros diez presentan cuarteaduras, vidrios rotos y plafones fuera de su lugar.

Eduardo Ángulo, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, asegura que el diseño de la construcción falló.

“Un diseño adecuado de los puentes hubiera evitado el derrumbe o en todo caso solo habría dejado daños menores”, declaró Ángulo.

Tec aseguró que campus CCM podía resistir sismo de 8.1 - tec-ccm-2
Foto de Animal Político

Por si fuera poco, en 2014 el área de Planta Física y Seguridad del Tec, aseguró que la institución era capaz de soportar sismos de hasta 8.1 grados, pero el temblor de 7.1 puso en entredicho su seguridad y resultó fatal para algunos alumnos.

Hasta ahora las instalaciones siguen fuera de servicio, sin embargo, la institución sigue cobrando colegiaturas.

Con información de El Universal