Minuto a Minuto

Nacional Salud reporta aplicación de 13.3 millones de vacunas contra el sarampión
La Secretaría de Salud destacó que la campaña masiva de vacunación ha permitido la reducción de los casos activos de sarampión
Nacional Video: Se registra incendio en inmediaciones de Refinería Olmeca
Primeras evaluaciones apuntan a que el incendio en la Refinería Olmeca pudo originarse por la acumulación de hidrocarburos derivada de las lluvias
Nacional Sheinbaum celebra el “gesto de acercamiento” del rey Felipe VI tras sus palabras sobre la Conquista
La presidenta Sheinbaum celebró las palabras del rey Felipe VI en el sentido de que en la Conquista de América hubo "muchos abusos"
Internacional Israel asesina al comandante iraní Soleimani; “estamos debilitando al régimen”, dice Netanyahu
Benjamín Netanyahu dijo que con el asesinato de los últimos dos altos mandos están debilitando al régimen iraní para que el pueblo lo derroque
Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Disminuirán las temperaturas en varios estados del país
Foto de Internet

Este martes continuará el descenso de la temperatura en estados del norte, noreste, oriente y centro del país debido al frente frío número 6 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan temperaturas menores a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

El sistema también ocasionará evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas centro y sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; así como rachas mayores de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

Disminuirán las temperaturas en varios estados del país - 2410-3
Foto del SMN

Por otra parte, la onda tropical número 40, que se prevé se disipe a su paso por el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, generará tormentas torrenciales en zonas de Tabasco y Chiapas, y tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca.

También se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en localidades de Puebla y Guerrero; chubascos en Hidalgo, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

Para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h.

En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California registrará cielo despejado. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Disminuirán las temperaturas en varios estados del país - 2410
Foto del SMN

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día con viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente frío a fresco en zonas montañosas, cálido a caluroso por la tarde, y evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y cálido por la tarde. Evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y 80 km/h en las costas de Veracruz.

Disminuirán las temperaturas en varios estados del país - 2410-2
Foto del SMN

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas vespertinas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido por la tarde y evento de norte con rachas superiores a 60 km/h.

En Mesa del Norte se prevé cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El clima en la Mesa Central será de cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Redacción